lunes, 8 de septiembre de 2008

Chau Godzilla


Coridora, asi es el nombre de este simpatico pez, al que normalmente se lo denomina barrefondo. Mas alla de los nombres cientificos, o de la denominacion barrial, para mi se llama Godzilla

Siento que fue ayer cuando en la esquina de libertad y pampa te encontre, ahi a rebaja 17$ con piedritas alimento pecera y desclorante para el agua y dos tipos de alimento distintos.
Que habia que tenerte a dieta, que yo te iba a tener que lavar las piedras, leyes que nunca se aplicaron a esta amistad que duro 8 años y va a seguir en el tiempo.


A diferencia de este dueño descuidado estuviste ahi, siempre en el fondo, cumpliendo tu rol de mantener limpio en orden y todo. Como un paralelismo con la vida misma, y ejemplo de amigo, en las buenas y en las malas, con miles de visitantes extraños, firme, siempre discpuesto a limpiar los mocos de los demas, con no mas quejas que hacer una plancha cuando iban 4 dias sin alimento.
Pasaron casi medio centenar, pero ahi estabas vos , mientras los demas se deboraban entre ellos, vos sin grandes aspiraciones pero con una gran sabiduria marcabas que el fondo tenia un solo dueño.
Te bancaste las patas del gato, el polvillo de la construccion; pero hoy cuando con una amiga fui a ver mejoras para lo que ya era tu casa, decidiste dejarme.
El fin de un ciclo, la perdida de un amigo, al que recordare, no todos los dias se ve a un pez que vive 8 años. El unico con nombre y al que siempre recordare.
Espero que en la gran pecera neptuno te brinde el lugar que te mereces

Mi pequeño tributo a mi barrefondo godzilla.